web3web-5web6

La ciudad de hoy, ¿es la que queremos?. ¿Es Temuco, hoy en día, una ciudad para ciudadanos? Si bien, es innegable que Temuco ha vivido un crecimiento acelerado durante los últimos años, cabe preguntarse si este proceso ha tomado en cuenta temas urbanos relevantes como la conservación del patrimonio arquitectónico, la presencia de espacios públicos de calidad, la accesibilidad para todos, el transporte público y la gestión medioambiental. Entonces, ¿Está Temuco imaginandose como una ciudad para ciudadanos en el mediano plazo?

HABITANTE V/S CIUDADANO

En este contexto, la participación de los habitantes  es relevante para el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Es por eso que imaginamos un Temuco al 2030, en el cual ya no existen habitantes, sino ciudadanos, entendidos estos como personas que se hacen participes de las decisiones a nivel de ciudad, ciudadanos activos y no habitantes pasivos, un ciudadano con opinión, que sale a la calle y disfruta la ciudad.

TEMUCO 2030

Reconociendo las problemáticas actuales en nuestra ciudad, imaginamos un Temuco al 2030 como: – Una ciudad que reconoce la DIVERSIDAD de sus habitantes. – Una ciudad que es ACCESIBLE para todos. – Una ciudad que facilita la MOVILIDAD. – Una ciudad que reconoce las cualidades que posee su TERRITORIO.

CIUDAD PARA CIUDADANOS

Desde esta visión, la muestra intenta aproximarse al Temuco imaginado desde la mirada de distintos ciudadanos. Primero, teniendo un acercamiento a la ciudad actual y, posteriormente, abordando temas relevantes para el Temuco del 2030 como la accesibilidad, movilidad, equipamiento urbano y sustentabilidad. De esta manera la instalación pretende dar a conocer miradas actuales del Temuco 2012, mediante de un recorrido por la ciudad, en el cual se entrega la visión de la Escuela de Arquitectura detectando 13 espacios urbanos estratégicos, a través de los cuales imaginamos el Temuco 2030.

0203

Mandante:

Escuela de Arquitectura, Universidad Autónoma de Chile

Idea Original:

Cristian Tapia-Verónica Gárate · Territorio Local

Carlos García, Arquitecto

Arecio Abad, Arquitecto

Diseño y coordinación montaje:

Cristian Tapia-Verónica Gárate · Territorio Local

Diseño y producción audiovisual:

Daniel Cárcamo – Melva San martín

Montaje:

Verónica Gárate · Territorio Local

Marco Gárate, Arquitecto UV

César Larraín, Licenciado en Arquitecura UA

Camila Navarrete, Licenciada en Arquitectura UA

Constanza Medina, Licenciada en Arquitectura UA

Marcelo Holzapfel, Licenciado en Arquitectura UA

Patricio Cornejo, Licenciado en Arquitectura UA

Martín Mansilla, Licenciado en Arquitectura UA

Francisco Vilugron, Licenciado en Arquitectura UA

Registro:

Verónica Gárate · Territorio Local

 

Recent Comments

No comments yet, be the first one who will leave the comment.

Add Comment

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.