1356729869_city_camp-727x1000

El pasado 12 de Enero se realizó en Santiago el City Camp Santiago 2013, instancia que reunió a decenas de colectivos, instituciones y gestores en torno a nuevas formas de pensar la ciudad, de manera colaborativa y asociativa, tema en el cual las redes son un factor clave y determinante.

En este marco, diversos colectivos vinculados a la investigación, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural mostraron parte de su trabajo, dando cuenta de un escenario que va en aumento, y donde la ciudadanía va generándose espacios e imponiendo visiones vinculadas a la protección del patrimonio a nivel local, asociado a barrios y conjuntos, más allá de la visión monumentalista que aún reconoce nuestra legislación actual en esta materia.

Ejemplos como la Asociación por la defensa del Barrio Yungay, la agrupación Cultura Mapocho y el Colectivo Rescata, que desarrollan una interesante labor en distintas zonas de Santiago, dan cuenta de esta señal.

Para ello, encuentros como el City Camp, se vuelven tremendamente necesarios y eficaces, en un momento en el cual las redes de comunicación se ponen al servicio de iniciativas como las mencionadas, facilitando el intercambio y la capacidad de vincularse entre colectivos y profesionales al servicio del trabajo patrimonial.

Desde ya saludamos a todos con quienes pudimos compartir y conocernos, quien sabe si luego hacemos un City Camp en el sur de Chile o algún simil. Los contactos y el ánimo de trabajo colaborativo están más que nunca.

Recent Comments

No comments yet, be the first one who will leave the comment.

Add Comment

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.